EL DELTA DEL OKAVANGO

El río Kavango cambia su nombre por Okavango, y empieza a ramificarse y extenderse en numerosos canales e islas que forman el delta del Okavango, uno de los ecosistemas mas ricos, diversos, espectaculares y hermosos del mundo. La espectacularidad de sus paisajes se debe en gran medida a su condición de ser el delta interior más grande de la tierra y a la gran abundancia de fauna y vegetación existente. El delta se forma al penetrar el río Okavango en el gran desierto del Kalajari, en donde desaparece. Sin duda alguna, es un oasis dentro del árido territorio de Botswana.








EL CHOBE NATIONAL PARK

Ocupa unas 10.000 Km2. Posee la mayor concentración de fauna. Alimentado por las aguas del río Chobe gran cantidad de animales acuden a sus orillas para saciar su sed. Los atardeceres navegando por el rio Chobe permiten presenciar una vida salvaje con bellísimos paisajes.


 
EL DESIERTO DEL KALAHARI

Se extiende por siete paises africanos, en Botswana recibe el nombre de “Kgalakgadi” y ofrece grandes llanuras con una vegetación de matorral y hierva dorada. Las distancias son enormes y dificultosas.











© 2009 Nacho Sayas. Todos los derechos reservados. nacho@nachosayas.com · www.nachosayas.com